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Miércoles, 18 de enero de 2017
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Recursos de Aprendizaje
El proceso de aprendizaje que ofrece el Modelo Pedagógico innovador del CV-UDES, soportado por su propia plataforma tecnológica, se desarrolla dentro de un Aula Virtual cuyo concepto focal es el Módulo o asignatura (curso) del plan de estudios del programa académico.
  En esta Página:

Recursos Didácticos

Cada Módulo (materia o curso) del plan de estudios tiene su propia y particular Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA), cuyas actividades de trabajo buscan desarrollar contenidos temáticos que el Estudiante puede someter a su pensamiento creativo, crítico y analítico, para que l tenga un papel activo en cuanto a la construcción de significado, mantenga una interrelación social en el aprendizaje y encuentre soluciones a los problemas en contextos auténticos y reales.

La AAA contiene un menú de trabajos sugeridos, metodológicamente organizados, con el fin de hacer productivo, coherente, ameno y relevante el aprendizaje autónomo y auto dirigido del estudiante.

La AAA es el instrumento didáctico por excelencia del CV-UDES. Es la hoja de ruta que le señala al Estudiante, orientándolo metódicamente, las actividades de aprendizaje de los temas del Módulo, cuyos trabajos individuales, colaborativos y complementarios l realiza responsablemente en forma flexible y voluntaria, con la orientación del Profesor experto temático y del Tutor facilitador y acompañante.

Para la infraestructura en ambiente Web del CV-UDES, la AAA es el medio integrador de los recursos didácticos y comunicacionales que utilizan el Profesor y el Tutor, perfectamente normalizados y estandarizados para su uso productivo, que hace posible el aprendizaje autónomo significativo dentro de una nica plataforma tecnológica de accesos automatizados directos.

La AAA es totalmente personalizada y no está ligada a ningún concepto tradicional de cohorte, grupo o cronograma colectivo. En consecuencia, todas las actividades de aprendizaje (trabajos individuales, trabajos colaborativos y trabajos complementarios), incluidas en los la duración estándar de una AAA (por lo general, 8 semanas calendario), son voluntarias, dado que la flexibilidad y autónoma del estudio en desarrollo del modelo pedagógico para educación virtual en el CV-UDES as lo contempla.

El Estudiante, si as lo desea, puede enviar a su Profesor-Consultor algunos de los trabajos individuales señalados en la AAA, los que considere ms relevantes para su aprendizaje, con el fin de recibir la respectiva retroalimentación temática, utilizando para ello uno de los 8 formatos preestablecidos para la tarea ejecutada, el que corresponda según lo indique la correspondiente actividad de aprendizaje, a saber: Resumen Ejecutivo, Comentario de Texto, Análisis Estructural de Texto, Cuadro Comparativo, Mapa Conceptual, Presentación, Investigación, y Ensayo.

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Recursos Comunicacionales

Correo Electrónico y Mensajera Instantánea
Muchas de las comunicaciones que se dan en la interacción entre los diferentes actores de nuestra comunidad de aprendizaje hacen uso de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico y la mensajera instantánea. Los estudiantes pueden ponerse en contacto con sus Profesores y Tutores usando estas herramientas.

Tablero de Anotaciones
El Tablero de Anotaciones, un espacio diferente para cada rol virtual del proceso de aprendizaje, es donde el Estudiante o el Profesor o el Tutor escribe y guarda en el servidor de la plataforma tecnológica del CV-UDES, da a da del tiempo de la AAA, las anotaciones hechas en preparación o desarrollo de sus actividades de aprendizaje. Tales anotaciones son inmodificables una vez guardadas, se pueden consultan en cualquier momento, y transparentes a todos los actores del aprendizaje. Por consiguiente, pueden ser consultadas por todos ellos.

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