Portal Institucional Portal Egresados Bienestar Universitario   Ir al Aula Virtual  
Lunes, 21 de agosto de 2017
Skip Navigation LinksInicio > Propuesta Pedagógica > Servicios Educativos

Libros Electrónicos
Recursos de Aprendizaje
Servicios Educativos

Servicios Educativos
El Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander (CVUDES) presta a los integrantes de su comunidad académica, principalmente a sus Estudiantes y Profesores, diferentes servicios académicos y administrativos, tales como los que se describen a continuación.   En esta Página:

Servicios Académicos

  • Certificación de Calificaciones: documento escrito expedido por Admisiones y Registro del CVUDES que registra la calificación definitiva de uno, varios o la totalidad de Módulos cursados por el Estudiante, en desarrollo del plan de estudios de su programa académico, extraída directamente de los registros de la administración académica que lleva el CVUDES, en cumplimiento de normas legales y estándares de seguridad establecidos.
  • Certificación de Plan de Estudios: documento escrito expedido por Admisiones y Registro del CVUDES que registra el plan de estudios de un programa académico cursado por el Estudiante, u ofrecido por el CVUDES, expresado en Módulos progresivos, secuenciales y con requisitos de precedencia, el cual ha sido o podrá ser matriculado con miras a recibir el título o diploma que acredite la terminación del plan y la respectiva idoneidad profesional.
  • Certificación de Contenidos del Módulo: documento escrito expedido por Admisiones y Registro del CVUDES que registra los temas y subtemas de uno, varios o la totalidad de Módulos del plan de estudios de un programa académico cursado por el Estudiante, u ofrecido por el CVUDES, a cerca de los cuales el Estudiante, en desarrollo de un modelo pedagógico innovador de educación virtual, aprende a conceptuar y conocer en cumplimiento de metas y objetivos de comprensión y aprendizaje autónomo.
  • Certificación de Admisión: documento escrito expedido por Admisiones y Registro del CVUDES donde consta que la admisión a un programa académico del CVUDES quedó perfeccionada mediante la validación del registro de inscripción hecho por el aspirante, y la aceptación y la notificación hecha por Admisiones y Registro del CVUDES.
  • Certificación de Estudiante Matriculado: documento escrito expedido por Admisiones y Registro del CVUDES que registra la condición de estudiante regular, con matricula vigente o no, en un Módulo o programa académico del CVUDES, estableciendo períodos normales o prórrogas de los Módulos matriculados. Esta Certificación hace referencia a la matrícula académica del Estudiante y para su validez, debe haber cumplido previamente con el pago respectivo según el plan de obligaciones sobre la matricula financiera que formalizó.
  • Certificación de Desempeño Docente: documento escrito expedido por la Oficina de Talento Humano UDES que registra la categorización del cargo de Profesor de determinado Módulo del CVUDES, y la descripción o evaluación de características solicitadas en cuanto a su desempeño docente.
  • Solicitud de Prórroga del Módulo: Si durante el período normal programado para el respectivo trámite regular total de un Módulo, el Estudiante puede solicitar la prórroga de la vigencia del estudio del Módulo. La aprobación a esta solicitud será impartida por el Director Académico del CVUDES .
  • Solicitud de Suspensión de Estudios: Es potestativo del Estudiante regular suspender el avance de sus estudios en cualquier época, para lo cual debe pasar comunicación formal al Director Académico del CVUDES, y éste responder su aprobación, de lo cual quedar la respectiva copia registrada en la Hoja de Vida Académica que lleva Admisiones y Registro del CVUDES.
  • Solicitud de Readmisión: El Estudiante que suspendió su plan de estudios puede solicitar su readmisión, para lo cual debe formular la petición escrita al Director Académico del CVUDES y éste responderle por escrito la aceptación o no de su solicitud, todo de lo cual queda registrado en las bases de datos de la administración académica de Admisiones y Registro del CVUDES.
  • Solicitud de Retiro Voluntario: Es potestativo del Estudiante del CVUDES, por cualquier causa, decidir su retiro voluntario definitivo del plan de estudios del programa académico en el cual se encuentra formalmente matriculado, lo cual debe expresar por escrito o por la simple dejación, por más de un año calendario, del cumplimiento de sus deberes de Estudiante, sin mediar ninguna clase de comunicación formal dirigida al Director Académico del CVUDES, en cuyo caso el CVUDES hará uso del recurso de declararlo Por Fuera del Programa (PFP). De estos hechos queda el debido registro en la Hoja de Vida Académica del Estudiante que lleva Admisiones y Registro del CVUDES.
  • Solicitud de Graduación: Una vez el Estudiante del CVUDES haya completado satisfactoriamente el plan de estudios del programa académico que matriculó, debe hacer una solicitud de graduación a la Universidad de Santander UDES quien, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención del grado correspondiente, le otorga por escrito, en documento especial, según las formalidades y protocolos ordenados por la legislación colombiana y la tradición académica, el título, diploma o certificado que acredite que el estudiante del CVUDES ha culminado y cumplido el plan de estudios del programa académico cursado, y que, por consiguiente, puede desempeñarse profesionalmente ante la sociedad, haciendo méritos en el grado académico que se le otorga.

Ir a arriba

Servicios Administrativos

  • Certificación de Valor de Matrícula: documento escrito, expedido por Admisiones y Registro del CVUDES al interesado, que registra el valor o valores de matrícula de uno, varios o la totalidad de los Módulos del plan de estudios de un programa académico ofrecido por el CVUDES, con fines de facilitar el financiamiento de la matrícula o de dejar constancia de sumas canceladas por concepto de ésta.
  • Certificación de Estado de Cuenta y Pagos: documento escrito, expedido por Admisiones y Registro del CVUDES al interesado, que registra los valores históricos y/o actuales de pagos de matrícula o una obligación financiera, en el período solicitado o en el establecido por el CVUDES, con el fin de efectuar cobros vigentes, pendientes o de deuda vencida, o de dejar constancia de tales valores a solicitud del interesado.
  • Certificación de Vinculación: documento escrito, expedido por la Oficina de Talento Humano UDES al interesado, que registra principalmente el tipo o clase de contrato que la UDES, a través del CVUDES, tuvo o mantiene con quien lo solicita, la duración o vigencia del mismo, y la responsabilidad o rol de desempeño.
Ir a arriba