Portal Institucional Portal Egresados Bienestar Universitario   Ir al Aula Virtual  
Domingo, 19 de noviembre de 2017
El Modelo Pedagógico del CV-UDES es propio para la educación por medios y entornos virtuales, y se fundamenta en cuatro componentes esenciales, a manera de nodos estratégicamente articulados entre sí.


Campus Virtual UDES
Carrera 29 # 47-32
Bucaramanga, Colombia.

Tel. 01-8000-119393 (Colombia)
Tel. 57-7-6478146 (Exterior)

Descubra otras formas de contactarnos

Skip Navigation LinksInicio > Modelo Pedagógico  

Modelo Pedagógico del CV-UDES
Un Concepto Totalmente Innovador

El Campus Virtual UDES (CV-UDES) es un concepto totalmente innovador a nivel de la educación superior en Colombia, ya que su objetivo no es tanto que el profesor enseñe, sino que el estudiante aprenda. Los alumnos estudian desde su casa, oficina o cualquier sitio, con la ayuda de materiales didácticos de contenidos temáticos relevantes editados en Libros Electrónicos Multimediales (LEM), siguiendo una Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA) guiados por un Tutor y con la asesora temática e investigativa del Profeso del Módulo, quienes tienen roles, responsabilidades y propósitos diferentes al desempeño que se le ha exigido a ellos en la educación presencial, semi-presencial a distancia. La responsabilidad de aprender autónomamente es del alumno.

Componentes del Modelo Método de Aprendizaje Comunidad de Aprendizaje
En la educación virtual que ofrece el CV-UDES, el contexto del trabajo académico y de acompañamiento del Profesor y del Tutor, y del aprendizaje del alumno Aprendiente, es el ambiente que se conforma por las relaciones generadas en el ciberespacio entre ellos y el resto de comunidad académica del Campus. 

En el CV-UDES existe una coherente, productiva y flexible correlación entre los actores que desarrollan el modelo pedagógico, los cuales conforman la comunidad académica del Campus, y las reas en que se estructura la organización académica responsable de prestar los servicios educativos a dicha comunidad.

En el Campus Virtual UDES (CV-UDES) existen tres clases de Actores que desarrollan su Modelo Pedagógico, propio e innovador, los cuales conforman la Comunidad Académica del CV-UDES, as:

Investigación en Posgrados Sistema de Evaluación Banco de OVAs
El proceso de aprendizaje especializado que desarrolla el
CV-UDES, se fundamenta en la construcción de pensamiento y conocimiento a partir de la conceptualización y problematización de la información analizada.

El sistema de evaluación del aprendizaje, fundamentalmente es un sistema de autoevaluación y descansa sobre la responsabilidad individual del Aprendiente.

El Banco de Objeto Virtuales de Aprendizaje UDES, es un esfuerzo institucional que busca estar en consonancia con los actuales lineamientos de la educación superior en Colombia, de acuerdo a los retos planteados por un proceso de disertación nacional entorno al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como instrumentos de mediación pedagógica, además de ser una gestión institucional que respalda los esfuerzos por la mejora de la educación superior Colombiana, que han sido liderados desde hace poco más de tres años por el Gobierno Nacional, es así como “El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha llevado a cabo desde el año 2004, una serie de iniciativas cuyo propósito es ampliar la cobertura de la educación superior a nivel nacional.