Portal Institucional Portal Egresados Bienestar Universitario   Ir al Aula Virtual  
Lunes, 21 de agosto de 2017
Skip Navigation LinksInicio > Modelo Pedagógico > Sistema de Evaluación

Componentes del Modelo
Método de Aprendizaje
Comunidad de Aprendizaje
Investigación en Posgrados
Sistema de Evaluación
Banco de OVAs

Sistema de Evaluación
El sistema de evaluación del aprendizaje, fundamentalmente un sistema de autoevaluación, descansa sobre la responsabilidad individual del Estudiante. Las pruebas miden el logro de las metas de comprensión y aprendizaje que el Estudiante, con la orientación del Profesor, definí y se comprometió a alcanzar. En la plataforma, cada estudiante se enfrentar a diferentes tipos de pruebas.   En esta Página:

El modelo pedagógico innovador del proceso educativo virtual del CV-UDES está basado en la construcción de pensamiento y de conocimiento propio, para la solución de problemas y toma de decisiones en contextos y entornos reales. En consecuencia, la evaluación del conocimiento construido es el momento culminante del aprendizaje hecho conocimiento útil y exitoso.

El sistema de evaluación del conocimiento en el CV-UDES es plenamente coherente con la consecución de los propósitos del aprendizaje. En consecuencia, las pruebas miden el logro de las metas de comprensión y aprendizaje que el Aprendiente, con la orientación temática del Profesor-Consultor experto en la materia, definió y se comprometió a alcanzar mediante la acumulación de créditos académicos contemplados en el plan de estudios seleccionado por él.

Ir a arriba

Autoevaluaciones en Línea

Las Autoevaluaciones son una poderosa herramienta de aprendizaje y entrenamiento que permiten al estudiante obtener una realimentación directa sobre los resultados obtenidos al presentar una prueba.

En el desarrollo de cada módulo pueden existir varias o ninguna autoevaluaciones, y dependiendo del tipo, exigir requisitos de tiempo, precedencia o aprobación según sea el caso; inclusive, podrá darse el caso en el que una evaluación en línea pueda ser repetida varias veces.

Una gran ventaja de este sistema es que pueden ser presentadas según la conveniencia de cada individuo y calificadas de forma automática, siempre que se encuentre dentro de los parámetros establecidos dentro del esquema cada módulo.

Ir a arriba

Evaluaciones Dirigidas

Existen evaluaciones que por su rigurosidad no pueden ser evaluadas por una plataforma, y que exigen la elaboración de un documento o trabajo escrito que debe ser evaluado exclusivamente por el Profesor del módulo en cuestión. Un ejemplo es la Evaluación Final Obligatoria (EFO) que es una prueba de conocimiento aplicado, realizada y calificada por el Profesor del Módulo, mediante el Informe de Avance de la Investigación que el Aprendiente ejecuta con el fin de resolver metodológicamente un problema complejo y practico del conocimiento aprendido en el Módulo, y a manera de diagnóstico sobre un tema previamente seleccionado, desagregando el problema por etapas o partes específicas hasta la integración de conclusiones o soluciones completas, con valor intelectual agregado propio de la experiencia del Estudiante.

Ir a arriba